Colaboracion y Gestion Motorsport con CATTIVA SPORT. Colaboración con la Asociación Dedines en la VI Carrera por la Discapacidad

El 24 de Septiembre de 2017 se celebró en la localidad de Getafe la VI edición de la Carrera por la Discapacidad de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencias organizado por la Asociación Dedines, asociación para defensa de los derechos e igualdad de oportunidad de niños con necesidades especiales. Nuestro equipo de competición colaboró con la exposición del vehículo Prototipo de competición y un camión de asistencia 6x6 con especificaciones del Rally Dakar, donde los niños y mayores apreciaron su presencia. Una satisfacción nuestra colaboración en este acto solidario y el agradecimiento de dicha Asociación.


Colaboracion y Gestion Motorsport con CATTIVA SPORT. Colaboración y Gestión Motorsport con CATTIVA SPORT

La temporada 2016 se ha caracterizado por una importante colaboración de nuestro equipo con la estructura deportiva portuguesa de CATTIVA SPORT, preparador de vehículos prototipos de gran calidad y excelentes prestaciones con quien se ha compartido procedimientos y protocolos sobre la gestión de competición. Resultado de ello fue la preparación del vehículo Tivoli Rally Raid de SSANYONG ESPAÑA que en tiempo record pudo estar en la Baja Aragón 2016 demostrando que la aportación de la experiencia conjunta entre preparadores, equipos y pilotos se consiguen excelentes resultados.


Gala de Campeones Federacion Madrileña de Automovilismo 2014. Gala de Campeones Federación Madrileña de Automovilismo 2014

El 21 de enero de 2015, en el Auditorio Municipal de Paracuellos del Jarama, se celebró la Gala de Campeones por la que la Federación Madrileña otorgaba los premios en las distintas especialidades y categorías del automovilismo regional. Nuestro equipo junto con sus familiares acudieron a recoger su galardón como Campeones de clase Todo Terreno y 3º absoluto de Rallys de Tierra de la temporada 2014. Casi seguro que será la primera vez que un Teniente de la Guardia Civil se lleva un Campeonato de Rallys como piloto.


El Equipo Guardia Civil Rally Raid recibe el Premio al Deporte El Telégrafo. Colaboración con BMW Motorrad · GS Days 2012 · Segurilla (Toledo)

Guardia Civil Rally Raid estuvo en el evento GS Days organizado por BMW Motorrad en las instalaciones de Eventos Off Road Segurilla, con presencia de las autoridades locales y de la Excma. Diputación de Toledo.

Un evento donde los pilotos de estas impresionantes BMW mostraron sus capacidades y habilidades.


El Equipo Guardia Civil Rally Raid recibe el Premio al Deporte El Telégrafo. Inauguración Finca Atajacadenas · Escalona (Toledo) · Diciembre 2011

Con ocasión de la inauguración de la Finca Atajacadenas en la localidad de Escalona (Toledo) como Centro Integral de Ocio y Aventura, en unos de los parajes naturales más exclusivos de la zona, el equipo expuso sus vehículos de asistencia y de competición.

Una excelente ocasión para actualizar los proyectos deportivos en compañía de amigos y patrocinadores.


El Equipo Guardia Civil Rally Raid recibe el Premio al Deporte El Telégrafo. Acto solidario en San Juan · Enero 2011

Con ocasión de la participación en el Rally Dakar 2011 se realizó una acción solidaria conjuntada con un equipo de amigos y compañeros de “quatris” de la Policía Federal Argentina.

En dicho evento, “ El Dakar llega al Barrio de Echevarria” de San Juan, el equipo hizo llegar a sus vecinos un trocito de Dakar con la exposición del coche de competición y el camión de asistencia, así como con el reparto de juguetes y detalles obsequiados por las autoridades municipales, que mostraron toda su colaboración.

Igualmente gran apoyo por parte de los medios de comunicación, de los compañeros de la Gendarmería Argentina, compañeros del Dakar como el equipo local de Lino Sisterna, y la presencia en el acto del senador nacional César Gioja, que ayudaron en una agradable jornada solidaria.


El Equipo Guardia Civil Rally Raid recibe el Premio al Deporte El Telégrafo. Juguetes en Fiambalá (Argentina) y Antofagasta (Chile) · Enero 2010

Con ocasión de la 2ª edición del Dakar en Argentina y Chile, el Equipo Guardia Civil Rally Raid realizó como actividad solidaria programada la entrega de juguetes en la localidad argentina de Fiambalá, para los alumnos de una de sus escuelas infantiles. Se realizó junto con las autoridades municipales, con el inestimable apoyo del General F. Provasi de Gendarmería Nacional y del representante del Ministerio de Turismo de Argentina.

Igualmente, en la localidad chilena de Antofagasta se llevó a cabo otra entrega, en la escuela infantil de Riqueza Escondida, en la parte alta de la ciudad. Dicho acto contó con el apoyo de Carabineros de Chile y el afectuoso agradecimiento de los profesores y cuidadoras del centro.


El Equipo Guardia Civil Rally Raid recibe el Premio al Deporte El Telégrafo. Premio al Deporte “El Telégrafo” · Octubre 2009

José Manuel Salinero, piloto del equipo, recibió el Premio Anual al Deporte convocados por El Telégrafo, diario del Noroeste de la Comunidad de Madrid.

Fue un acto entrañable donde se reconoció el mérito deportivo de la victoria de categoría “solo” en el Rally Dakar y la trayectoria solidaria del equipo Guardia Civil Rally Raid.

El evento contó con la presencia de autoridades, compañeros y patrocinadores.


El Equipo Guardia Civil Rally Raid en el Salón del Automóvil de Talavera de la Reina, Toledo. Salón del Automóvil de Talavera de la Reina · Toledo · 2009

La celebración de un Trial Indoor “Ciudad de Talavera” durante la exposición de carteles de la Agrupación de Tráfico, en la celebración de su 50º Aniversario, constituyó un excelente escenario donde el Equipo Guardia Civil Rally Raid mostró a los ciudadanos, compañeros y autoridades los vehículos de competición y de asistencia, compartiendo con los medios de comunicación los detalles de la competición.


El Equipo Guardia Civil Rally Raid en la Feria de Seguridad y las Emergencias de Zaragoza. Feria de Seguridad y las Emergencias · Zaragoza · 2009.

Los profesionales del sector privado de seguridad se dieron cita junto a los cuerpos del Estado en la Feria de Seguridad y Emergencias de Zaragoza, un evento de carácter internacional, del que Guardia Civil Rally Raid fue partícipe, siendo parte de simulaciones de rescate televisadas a cargo de la Cruz Roja.

El evento sirvió como punto de partida para el contacto con sponsors nacionales e internacionales dentro del campo de las empresas vinculadas con la seguridad.


El Equipo Guardia Civil Rally Raid en la Feria de Munera 2008. Jornada de Policías, Bomberos y Emergencias · Villa de San Adrián · Navarra · 2009

Guardia Civil Rally Raid participó en este evento en la Villa de San Adrián (Navarra), donde se congregaron los distintos cuerpos de seguridad nacional para ofrecer a la comunidad exhibiciones de coleccionismo, simulaciones de rescates acuáticos, bautismo de aire en helicóptero y exhibiciones de Grupos de Explosivos y Unidades Especiales. El evento contó con la presencia de la Cruz Roja, la DYA, la policía local de Huelva, la UME y la Policía Foral de Navarra.

Nuestro equipo mostró el camión y el coche utilizados en el Dakar, compartiendo con los más pequeños del municipio las sensaciones de la competición, que tampoco quisieron perderse compañeros y destacadas autoridades locales.


El Equipo Guardia Civil Rally Raid en la Feria de Munera 2008. Feria de Munera 2008

En la acogedora villa manchega de Munera (Albacete), con ocasión de la celebración de sus Fiestas Patronales 2008, se realizó una exposición estática y dinámica del equipo de competición Guardia Civil Rally Raid a petición de su Ayuntamiento.

En un precioso sábado de feria los vecinos de esta localidad pudieron conocer a los pilotos y presenciar de cerca los vehículos del equipo de competición, donde tuvieron especial protagonismo los niños y niñas de 6 a 14 años.

La hospitalidad, la amabilidad y la cercanía de las gentes de Munera hicieron de ésta una jornada inolvidable para el equipo.


El Equipo Guardia Civil Rally Raid en la VI Maratón por la integración Social de los Niños, con la Fundación Real Madrid. VI Maratón por la Integración Social de los Niños · Fundación Real Madrid.

El Equipo Guardia Civil Rally Raid tuvo la satisfacción de participar el pasado mes de Junio de 2008 en la exposición que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu dentro de los actos que se celebraron con la ocasión del VI Maratón por la Integración Social de los Niños. Un evento organizado por la Fundación Real Madrid, y como colaborador la Fundación Guardia Civil, con el objetivo de fomentar la convivencia entre los niños con y sin discapacidad e inmigrantes, así como contribuir y promover una mayor conciencia social entre los más jóvenes.

Unos mil niños y niñas entre 7 y 13 años disfrutaron del camión y del coche del equipo Guardia Civil Rally Raid, y también con las exposiciones dinámicas de las especialidades del Cuerpo, como Montaña, Servicio Citológico, Escuadrón de Caballería y otras exposiciones estáticas.


El Equipo Guardia Civil Rally Raid en la Semana del Deporte de Daganzo 2008. Guardia Civil Rally Raid en la Semana del Deporte de Daganzo (Madrid).

El día 20 de Mayo de 2008, la localidad de Daganzo contó con la colaboración del equipo de competición Guardia Civil Rally Raid entre las actividades organizadas con motivo de la Semana del Deporte.

Los ciudadanos de esta localidad pudieron contemplar directamente los vehículos utilizados en el famoso Rally Dakar, el camión de asistencia y el vehículo Prototipo de competición. Disfrutaron especialmente los niños, y sobre todo los agraciados del sorteo que organizó la Concejalía de Deportes entre los participantes y asistentes del acto, cuyo premio era un recorrido a bordo del coche de competición, viviendo una experiencia como auténticos pilotos dakarianos.

El evento finalizó con la presentación de la Fundación para el Desarrollo Deportivo de Daganzo “Fundesda”, con presencia de su alcalde D. Nicolás Pinedo y de los presidentes de los clubs deportivos más importantes de la zona.


El Equipo Guardia Civil Rally Raid recibe menciones de honor por el mérito de las acciones solidarias y los valores transmitidos a la sociedad. La Agrupación Narváez reconoce los méritos del equipo Guardia Civil Rally Raid por sus actividades solidarias.

El día 31 de enero de 2008, en un acto organizado por la Agrupación Narváez  y con presencia de más de 400 personas de todos los ámbitos sociales y culturales, así como de las principales autoridades y mandos del Cuerpo, se otorgaron a los componentes del equipo, Montserrat Ruiz, Samuel García y José Manuel Salinero, respectivas menciones de honor por el mérito de las  acciones solidarias y los valores transmitidos a la sociedad.

Un premio muy agradecido por la relevancia y el reconocimiento público a la actividad del equipo ante las personalidades presentes.

Eventos y Colaboraciones en las que ha participado el Equipo Deportivo Guardia Civil Rally Raid.

MACRO DISEÑO WEB