La solidaridad es un de las señas de identidad del Equipo Guardia Civil Rally Raid.Desde nuestra primera participación en el Dakar hemos conocido personas comprometidas con la ayuda humanitaria en África y la dedicación ejemplar a los demás. Hemos visto, conocido y vivido de primera mano las necesidades de muchas personas, niños y aldeas en lugares inhóspitos donde no llega casi nada, y a pesar de su humildad nos han ofrecido su hospitalidad, comida, té y ayuda cuando la hemos necesitado. Nosotros dejamos lo que pudimos, ropa, calzado, comida y sobre todo nuestro botiquín. Les entregamos todo aquello que teníamos en el camión de asistencia que les podría ser útil.

Pero ésto no nos pareció suficiente, y pensamos que podíamos hacer mucho más, sobre todo con los niños, que fue lo que más nos impresionó, pues nos recordaban a los nuestros.

La solidaridad es un de las señas de identidad del Equipo Guardia Civil Rally Raid.La experiencia vivida, los vehículos de logística que el equipo utiliza en la competición, las buenas relaciones con autoridades y compañeros de profesión de los países receptores, la personalidad y el carácter del equipo Guardia Civil Rally Raid, donde ayudar a los demás tiene un significado preciso, su capacidad de gestión y la confianza de muchos ciudadanos anónimos y colaboradores han hecho que se puedan desarrollar proyectos eficaces y satisfactorios.

 

Desde hace varios años hemos aprovechado nuestros vehículos de asistencia inscritos en el Rally Dakar para llevar juguetes y alimentos de primera necesidad en aldeas y centros de acogidas regentados por misioneras españolas en Mauritania y Senegal. Con los mismos criterios se realizan gestiones para centros en las zonas por donde discurre el Dakar en Sudamérica.

Seguiremos trabajando y dedicando tiempo en proyectos que nos permitan seguir avanzando en acciones solidarias que complementen las actuaciones deportivas del equipo.

MACRO DISEÑO WEB