El Equipo Guardia Civil Rally Raid participa desde 1999 en el Campeonato Nacional de Rallys Todo Terreno.El equipo Guardia Civil Rally Raid participa desde el año 1.999 en las Pruebas Nacionales de Rallys Todo Terreno organizadas por las principales escuderías y clubs deportivos. Han sido participaciones entrañables, cercanas al público en general, compartidas con compañeros y amigos en las localidades donde se celebran y donde se intenta ser lo más competitivo posible sin renunciar a los mejores resultados, siempre en un ambiente donde el deporte y el compañerismo son los protagonistas.

Campeonato España Rallys Todo Terreno y Baja Portalegre 2016

Durante el inicio del año afrontamos la actualización en la imagen de nuestro vehículo Prototipo con motor gasolina con una excelente trabajo de Astilleros Venturi, que con los mejores materiales en kevlar y carbono, finalizando con una carrocería con líneas más actuales. Fue emocionante visitar las tierras de Jaén con el Rally de Mar de Olivos en primavera con todo la localidad volcada en la prueba y nuestro equipo muy arropado por buenos compañeros donde se pudo estar entre los 10 primeros. Peor suerte se tuvo en el Rally de Guadalajara donde malogramos nuestra Pick-Up, prueba que acudimos de forma precipitada por otros compromisos, las prisas no son buenas para nada y menos para las carreras. Finalizamos la temporada con la participación en una de las mejores pruebas del calendario mundial como la Baja Portalegre donde pudimos disfrutar del espectacular ambiente, el recorrido y buenos amigos.

Campeonato España Rallys Todo Terreno y Baja Aragón 2015

Después un intenso trabajo de test y evolución del nuevo Nissan Proto DKR durante 2014, en 2015 y gracias a nuestros patrocinadores podíamos participar en el Campeonato de España y buscar la fiabilidad de esta unidad destinada a las largas competiciones como el Rally Dakar. Con un motor turbo diesel de 6 cilindros y configuración Pick-Up nuestro nuevo coche acusaba su juventud sobre todo en el sistema de dirección obligándonos a abandonar las dos primeras competiciones, Rally de Lorca y Baja Almanzora. Gracias a un parón de varios meses se pudo encontrar la mejor solución y en la Baja Aragón disputada en Teruel, una edición muy rompedora, el Proto DKR T1.2 terminó sin problemas y un estado impecable. El objetivo de disponer un vehículo adecuado para las grandes citas de nuestra competición estaba cumplido, tanto esfuerzo se iba viendo recompensado.

Campeonato Madrileño de Rallys de Tierra 2014

Inmersos en un gran esfuerzo para la construcción y preparación del nuevo Prototipo Diesel realizado por completo por nuestro equipo y nuestros colaboradores, adecuándolo a la última reglamentación FIA para que nuestro equipo dispusiera de una Unidad acorde a los compromisos deportivos que aspira a participar, durante esta temporada 2014 se combinó con la participación en el Campeonato Madrileño de Tierra, un Campeonato cercano que nos permitía estar más visibles para afición, amigos y patrocinadores de nuestra región. A bordo de nuestro Nissan Proto T1.1 V6 y con Domingo Román a la derecha completamos todas las competiciones programadas en un gran ambiente deportivo y de camaradería con el resto de equipos. El balance fue más que positivo al proclamarnos Campeones de la clase reservada a vehículos Todo Terreno y un 3er puesto en la Clasificación General. Resultados deportivos que se añaden a otros sin que existan precedentes similares en componentes de la Guardia Civil dentro de la competición del automovilismo con vehículos TT constituyendo éstos su principal y más característica herramienta de trabajo.

I Baja Tierras del Sur 2013

No dejamos pasar la oportunidad de estar en la 1ª edición de Baja Tierras del Sur a donde acudimos con nuestro nuevo Prototipo Diesel FIA 2013 para ir ganando fiabilidad. Si bien no pudimos terminar la totalidad de la carrera por precaución, el coche iba confirmando los objetivos de prestaciones y comportamiento, con un magnífico 3º en la etapa prólogo.

Baja España 2012 · Rally Copa del Mundo FIA · Zaragoza

Principal prueba de Rally Todo Terreno que se celebra en nuestro país, valedera para la Copa del Mundo de Rallys Todo Terreno FIA. Participamos junto a los principales pilotos del panorama internacional de la especialidad.

Baja Almanzora 2012 · Vera (Almería)

Una excelente carrera organizada por Andinas Racing. Caracterizada por la belleza de las Ramblas y el calor del público, sin olvidar su dureza tanto para pilotos como para los coches.

Baja Andalucía 2011 · Huéscar (Granada)

Un excelente debut del Club Huéscar 4x4 en el campeonato nacional de Rally TT y excepcional apoyo de los alcaldes de las localidades afectas que se tradujo en un evento deportivo para disfrutes de todos los equipos que se desplazaron y del público.

Baja Africa. 2010 · Rally Todo Terreno en Melilla

Competición especial para el equipo por haberse alzado con la victoria absoluta en la edición anterior. El apoyo institucional y  la hospitalidad de los compañeros en Melilla hicieron posible no faltar a esta cita deportiva. No se tuvo la misma fortuna que el año anterior dado que las dimensiones del Terrano Proto Diesel en preparación para el Dakar penalizaba en este formato más revirado de corta distancia.

La participación en estas pruebas depende de la cobertura de patrocinadores de que disponga el equipo.

Otros rallys y competiciones en las que participa el Equipo Deportivo Guardia Civil Rally Raid.

MACRO DISEÑO WEB