El Ejido Aventura 4x4 y Guardia Civil Rally Raid, fuerza conjunta para el Dakar Argentina- Chile 2009. Próximamente... Crónica de la exitosa participación en el Dakar 2009.    » 16 de Enero de 2009

En breve publicaremos en nuestra web la Crónica de la exitosa participación de nuestro equipo GCRR en el recién finalizado Rally Dakar Argentina - Chile 2009.

Una excelente participación en la que nuestro piloto Jose Manuel Salinero ha sido el primer español en terminar uno de los  Dakares  mas  duros  de la historia en la categoria "Solo", sin copiloto ni navegante, ganando la categoria y quedando en primer lugar.  Jose Manuel recibió el Trofeo como Ganador de la Categoria Solo del Dakar y la medalla de haber finalizado la competición.

Eduardo Campoy e Isidro Viñoli, con el camión de asistencia en pista, conseguieron ser 3° en la categoria de 6x6 y 27º en la clasificacion general de camiones, siendo el 4° camión español clasificado.  La constancia y el espiritu de todo el equipo han cerrado una meritoria actuación deportiva en un Dakar dificil.

No se ha podido culminar de mejor manera el 10 aniversario del equipo Guardia Civil Rally Raid en el Rally Dakar, la prueba automovilística más dura del mundo.


El Ejido Aventura 4x4 y Guardia Civil Rally Raid, fuerza conjunta para el Dakar Argentina- Chile 2009. Verificaciones en Buenos Aires y Nuevo Año 2009.    » 31 de Diciembre de 2008

Desde el verano en el hemisferio Sur nuestros deseos para todos de lo mejor en este nuevo año 2009.

Entre el calor y la añoranza hemos vivido una Nochevieja muy diferente en Buenos Aires, marcada por la preparación de las verificaciones administrativas del día 1, primero de año, a las 9 de la mañana, que no han tenido piedad.

Hemos recogido toda la documentación e información de la carrera, nos hemos saludado los pilotos, profesionales y amateur, hemos atendido a los medios de comunicación españoles y argentinos que están presentes. Todos con la expectación propia entre nosotros del desconocimiento de lo que vamos a tener por delante sin aventurar demasiados juicios sobre como supondremos que se desarrollará la carrera. También todo esto tiene su emoción, y los que tengan responsabilidades de resultados tendrán todavía mucha más.

La expectación entre los argentinos por el Dakar es sencillamente espectacular. Los equipos españoles y en concreto el nuestro, estamos siendo mimados. Sólo tenemos palabras de agradecimiento por toda la hospitalidad y colaboración que hemos encontrado “acá”.


El Ejido Aventura 4x4 y Guardia Civil Rally Raid, fuerza conjunta para el Dakar Argentina- Chile 2009. En la categoría “Solo”, un importante desafío.    » 20 de Diciembre de 2008

Tener la convicción de que uno va a encontrar una solución que permita cambiar la situación que te impide continuar adelante es la circunstancia a la que muchas veces se enfrentan los participantes amateur del Dakar. Con escasísimos recursos, sin algunos apoyos simbólicos, aunque sea injusto o inmerecido, con los patrocinadores sufriendo la actual coyuntura económica, y ahora también sin copiloto. Son circunstancias importantes que pueden mermar la determinación para participar en esta edición aplazada del Dakar. Pero el camino recorrido, el compromiso y el honor de la palabra a quienes nos han apoyado con su confianza son razones de mayor peso para seguir adelante. Poco habríamos aprendido en todos estos años de Dakar con cientos de desiertos sorteados y miles de impedimentos.

Participaremos en la categoría de “solo”, sin copiloto. Pienso que será difícil porque no tengo referencias de alguna participación española en esta categoría. Si el trabajo de una gran calidad de Jesús Aguirre en la modificación en un tiempo record de la cabina del coche para adaptarla a un solo piloto ha sido muy importante, el apoyo de nuestros amigos y colaboradores de Ejido Aventura será vital a bordo del camión Mercedes 6x6.

La pista será muy exigente, física y anímicamente, la velocidad será menor pero debe ser la suficiente para llegar a tiempo. Si las fuerzas no nos fallan, la mala suerte no se ceba y seguimos contando con el ánimo de nuestros amigos, sponsors y compañeros,  intentaremos dar un ejemplo de conducción segura en la prueba más dura del mundo.

El Ejido Aventura 4x4 y Guardia Civil Rally Raid, fuerza conjunta para el Dakar Argentina- Chile 2009. Verificaciones Técnicas en Le Havre (Francia).    » 29 de Noviembre de 2008

El pasado 27 de noviembre el equipo Guardia Civil Rally Raid y Ejido Aventura cumplimentaron las verificaciones técnicas de los vehículos en la localidad de Le Havre, situada en la Normandía francesa. Las condiciones metereológicas del viaje desde Madrid fueron difíciles, propias de la fecha y del lugar.

Una vez en el pabellón habilitado por la A.S.O, se instalaron en los vehículos los instrumentos y equipos de navegación y transmisión en tiempo real vía satelite que después les permitirán ver nuestra participación en tiempo real en la web oficial del dakar (www.dakar.com). Se realizaron con éxito todas las revisiones y comprobaciones de acuerdo con el Reglamento Técnico de la Federación Internacional de Automovilismo. Se instalaron los dorsales de carrera, Jose Manuel Salinero con el 374, Eduardo Campoy con el 584 y Samuel García con el 833. Tras estas comprobaciones y con un ambiente gélido se embarcaron los vehículos destino Buenos Aires.


El Ejido Aventura 4x4 y Guardia Civil Rally Raid, fuerza conjunta para el Dakar Argentina- Chile 2009. El Ejido Aventura 4x4 y G.C.R.R., fuerza conjunta para el Dakar.    » 01 de Octubre de 2008

Hemos llegado a un acuerdo con el piloto almeriense Eduardo Campoy para participar de forma conjunta en este Dakar Argentina-Chile. De esta manera podremos ofrecer una mejor propuesta a nuestros patrocinadores y optimizar los recursos de los que dispongamos. Eduardo Campoy competirá con un camión T4 Mercedes Benz 6x6.

La sencillez y la humildad de nuestras profesiones, agricultor y guardia civil, nada habitual en una competición de alto nivel como es el Rally Dakar, habrá sido una de las causas del buen entendimiento que desde hace tres ediciones de esta prueba llevamos compartiendo asistencias, kilómetros y avatares, donde  Campoy siempre demostró su deportividad y compañerismo.


Las fechas de preparación del Dakar Argentina-Chile 2009 se adelantan. Las fechas se adelantan.    » 25 de Septiembre de 2008
Los vehículos deben estar en Le Havre a finales de noviembre, lo cual supone un mes menos que otros años para preparar los coches y recambios.

La búsqueda de patrocinadores, nuestra gran dificultad. Los patrocinadores. Nuestra gran dificultad.    » 25 de Septiembre de 2008
El adelanto de fechas nos implica disponer de recursos antes que otros años. La situación económica actual, las pérdidas del Dakar 2008, el transporte de vehículos a Le Havre, los billetes a Buenos Aires..., todo ello incrementará los costes. Realmente para todos los equipos que dependan de patrocinio, como el nuestro, no será fácil estar en Buenos Aires. Esperamos que nuestros actuales sponsors y colaboradores sigan confiando en Guardia Civil Rally Raid.

Adaptación de los vehículos al nuevo terreno y clima. Adaptamos el coche.    » 25 de Septiembre de 2008
El calor, la humedad, la altura y las difíciles dunas de Atacama nos obligarán a rediseñar la configuración de los vehículos, sobre todo el de competición.

Una preparación y un entrenamiento muy exigentes para el nuevo Dakar Argentina-Chile 2009. El entrenamiento.    » 25 de Septiembre de 2008
Las condiciones climatológicas, el calor y la altura serán aspectos importantes y muy exigentes tanto para los vehículos como para los pilotos, cuyo entrenamiento personal será fundamental.

Dossier Guardia Civil Rally Raid. 10 años de aventuras y experiencias. Ya tenemos nuestro dossier.    » 25 de Septiembre de 2008
Ya tenemos nuestro dossier, y mientras realizamos nuestra pre-inscripción, estamos realizando nuestras propuestas de patrocinio, hablando con otros pilotos y buscando puntos de encuentro y colaboración. Será un año muy complicado y todo el pesimismo de la coyuntura actual es la nota predominante, por lo cual habrá que echarle imaginación para poder cumplir nuestro 10 aniversario en el Dakar.

Especial Rally Dakar Argentina - Chile 2009

MACRO DISEÑO WEB